Consulta las bases para el concurso de paellas

Consulta las bases para el concurso de paellas

El próximo 18 de septiembre se celebrará en Nájera el XLV Concurso Gastronómico ‘Paellas del Najerilla’.

B A S E S:

PRIMERA. Se convoca el Concurso Gastronómico de “PAELLAS DEL NAJERILLA” en el que podrán intervenir todas las cuadrillas que lo deseen, figurando las mismas con un nombre típico que se indicará en el momento de la inscripción. Las cuadrillas constarán como máximo de cuatro personas.

SEGUNDA. Podrá emplearse para el aderezo del plato todo aquello que sea propio de la comarca, así como: conejo, pollo, cangrejos, caracoles, bogas, etc. y toda clase de hortalizas. EL MARISCO POR NO CONSIDERARSE DE LA REGIÓN NO PUEDE AUTORIZARSE Y SU USO EN CUALQUIER PLATO SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN.

TERCERA. Las cuadrillas se proveerán de todo lo necesario para efectuar su guiso, como ingredientes, agua, vino, leña, etc., antes de dar la hora del inicio del concurso, no pudiendo introducirse posteriormente ninguna clase de artículos.

CUARTA. Únicamente se empleará para la combustión toda clase de leña y de madera, siendo igualmente falta que originará la descalificación el uso de cocinas de gas, gasolina.

QUINTA. El tiempo de preparación y condimentación de la paella será de UNA HORA y por igual para todos los concursantes, contada a partir de la señal de los jueces.

SEXTA. La fecha tope de inscripción para el presente concurso será hasta el miércoles 14 de septiembre inclusive y hasta las 14:00 horas, pudiéndose efectuar las inscripciones en las oficinas del Ilustre Ayuntamiento de esta Ciudad.

SÉPTIMA. El concurso se llevará a cabo el día 18 de septiembre, dando comienzo a las trece horas en el descampado entre la Piscina Municipal y la Plaza de Toros.

OCTAVA. La paella será preparada para un mínimo de 12 platos.

NOVENA. Se constituirá un Jurado presidido por representantes municipales, siendo el fallo de dicho Jurado inapelable.

DÉCIMA. La inscripción para participar en este concurso será gratuita.

UNDÉCIMA. El Ayuntamiento por medio de su Comisión de Festejos concederá los siguientes premios:

1º.- 200,00 euros.

2º.- 125,00 euros.

3º.-   75,00 euros.

LA COMISIÓN DE FESTEJOS

NOTA. Los tickets para la COMIDA POPULAR de la paella, al precio de 7,50 euros, podrán recogerse en las Oficinas del Ayuntamiento y Oficina de Turismo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.