El Ayuntamiento de Nájera recurrirá a todas las vías necesarias ante el cierre del spa

El Ayuntamiento de Nájera recurrirá a todas las vías necesarias ante el cierre del spa

La decisión se ha tomado de forma unilateral por parte de la empresa

El Ayuntamiento de Nájera ha iniciado ya los procedimientos administrativos necesarios para instar a la empesa JIG Easy Services a la reapertura del servicio de spa en el complejo deportivo municipal de ls piscinas climatizadas.

El pasado 31 de marzo la empresa concesionaria presentó un escrito en el Ayuntamiento de Nájera comunicando el cierre del spa a partir del 1 de abril. Ese mismo día, apenas unas horas antes de hacerse efectivo el cierre, colocaron un cartel en la instalación anunciando que “ante la situación actual de sobrecoges imprevisibles e inaudibles derivados del mercado eléctrico y de gas”, Aquanajera procedería a cerrar temporalmente el servicio.

Tras comprobar el Ayuntamiento, mediante una visita de la arquitecta municipal, que las instalaciones estaban funcionando pero sin la fuente de calor, se levantó un acta y se emitió un oficio de alcaldía recordando a la empresa que “las obligaciones contractuales previstas en los pliegos que rigen la contratación” incluyen también la zona de spa.

Se les requería mediante este documento a continuar con la prestación del servicio contratado en su totalidad y se les advertía de que “cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales tendrá como consecuencia la imposición de penalidades” y de que “el contratista incurrirá en las responsabilidades jurídicas y económicas que pudieran derivarse” de la rescisión del servicio.

Recuerda además el consistorio que, en caso de no contar con una autorización municipal, cualquier decisión de cierre tiene que venir precedida de un acuerdo del Pleno, dada la naturaleza del contrato.

Tras una segunda inspección se volvió a remitir un escrito a la empresa tres días después, con fecha 4 de abril, insistiendo en que la decisión de cierre se había tomado “de manera unilateral y sin autorización municipal” y advirtiendo de nuevo de que el Ayuntamiento “hará que se cumpla el contrato vigente y tomará las medidas legales necesarias para garantizar el servicio y que los usuarios no se vean perjudicados”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.